Es, sin duda, la mejor herramienta "TODO EN UNO" para gestionar tu aula facilitando la vida al maestro.

Desde hace un tiempo voy buscando una herramienta que realmente funcione bien y sea fiable para la gestión del aula, además buscaba que fuera muy simple tanto para mi cómo para mis alumnos. Algunas que ofrecen las editoriales son tediosas de utilizar, aportan muy pocas utilidades, muy poco retroalimentación con el alumno, les faltan integración con herramientas de terceras marcas y lo que es peor, infinitamente difícil para los alumnos de usar y darse de alta, y lo que es peor, siendo menores de edad les exige tener un E-mail.

Buscando por internet vi que existen muchísimas herramientas que las superan con creces tanto en sencillez cómo en interactividad con el alumno y con otras herramientas como google drive.
"Es poco lógico utilizar un carro tirado por caballos para ir por una autovía cuando tenemos coches gratuitos geniales."

Tras las búsquedas, encontré una herramienta genial que, si hace un par de años me parecía mala, ahora con las nuevas actualizaciones me parece GENIAL. Esta herramienta se llama EDMODO y creo que, para los que estéis buscando una herramienta de gestión de aula, es la mejor decisión que podéis tomar, entre otras cosas por la curva de aprendizaje sencilla y lo que puede llegar a enganchar a los alumnos. Esta herramienta permite su uso a través de teléfonos móviles, tablets y ordenador.

Tiene una gran facilidad de uso, muy sencillo darse de alta los alumnos; simplemente se dan de alta con su nombre una clave personal y otra para entrar en tu clase (sin necesidad de correos electrónicos propios o de padres), posibilidad de hacer registros masivos de alumnos, envío de materiales a los alumnos en formato texto, imagen, vídeo, presentaciones, tareas, exámenes y flipped classroom. En el centro del programa tienes un blog facilísimo de utilizar para poner cosas interesantes y que te respondan los alumnos. También puedes interactuar todo con terceros cómo: google drive, editores de imagen, office de google, creador de mapas conceptuales, etc.

TUTORIAL PARA DOCENTES Y ESTUDIANTES

TUTORIAL PARA DOCENTES

TUTORIAL PARA ALUMNOS

EDMODO, una de las mejores herramientas "gratis", para gestionar el aula, que facilita la vida al maestro. EDMODO, una de las mejores herramientas "gratis", para gestionar el aula, que facilita la vida al maestro. Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 10:16 Rating: 5