¿Te gustaría tener una pizarra digital en clase y solamente tienes un proyector?, ¿Tienes una pizarra digital y te gustaría hacerla mas interactiva y divertida? ¿Quieres controlar tu ordenador de clase desde tu tablet? ¿Te gustaría que tus alumnos participaran en la pizarra digital sin moverse de sus asientos? ¿Te gustaría que dos alumnos o mas participen en el mismo momento en la pizarra digital desde su sitio?
Todo esto y mucho más se puede hacer sin gastar dinero, GRATIS.

Simplemente necesitaremos:
Una tablet.
Un lápiz o puntero para la tablet.
Un software para conectar la tablet con el ordenador por internet.
Un software de pizarra digital libre.

Utilizando estos dos programas a la vez tenemos una increíble pizarra digital interactiva.

Comenzamos por el software para conectar la tablet al ordenador.
En este caso y tras probar unos cuantos, me he decantado por SPLASHTOP, este software conecta nuestra tablet con cualquier ordenador que queramos, simplemente descargas a app a la tablet y te das de alta con un correo y una contraseña. Después en el ordenador de clase lo instalas también y cuando te conectes pones tu correo y contraseña. Automáticamente, en tu tablet, aparecerá la pantalla de tu ordenador funcionando sin retardo y perfectamente bien. Este se puede instalar en cualquier sistema operativo, Linux, Mac y Windows.

MUY RECOMENDABLE VER PARA SABER SU POTENCIAL, AUQUE DIGA QUE ES DE PAGO, YA NO LO ES. ES GRATIS

Ahora bien,  si instalamos un programa de pizarra digital en nuestro ordenador podremos dibujar y trabajar como si tuviéramos una pizarra digital de verdad y perfectamente. Para ello os recomiendo SANKORÉ un software libre de pizarra digital, además, tiene muchísimas mas opciones que cualquier pizarra digital este se puede instalar en cualquier sistema operativo, Linux, Mac y Windows.
ENLACE DE DESCARGA: http://open-sankore.org/fr/telechargement

Pensad, si todos nuestros alumnos tuvieran una tablet en clase, podríamos colaborar activamente en las investigaciones o clases, corregir deberes, presentar sus proyectos y mil cosas más sin tener que levantarse de su sitio

PIZARRA DIGITAL E INTERACTIVA ¡GRATIS! Solamente necesitas tu tablet y/o la de tus alumnos. PIZARRA DIGITAL E INTERACTIVA ¡GRATIS!  Solamente necesitas tu tablet y/o la de tus alumnos. Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 11:45 Rating: 5