Las lógicas de la escolarización moderna y las formas de entender la educación.


¿Es la escuela un lugar para educar o más bien un lugar de adiestramiento para una educación secundaria, universitaria y laboral?

La innovación educativa no está en los instrumentos digitales y tecnológicos utilizados, sino, en la ilusión, profesionalidad y creatividad de los maestros "junto" a sus alumnos. Para poder "innovar" has de conocer a cada uno de ellos tanto como para saber mantenerlo motivado en todo momento, con el objetivo de lograr su felicidad, formación y educación plena. De esta manera encontrarán sentido a su tiempo empleado y aprender no será una carga, sino un reto.

Dale una responsabilidad y un gesto de confianza a un niño, y se comerá el mundo.

Os presentamos un documental muy profesional, donde se cuestiona los nuevos paradigmas educativos, diferentes pensamientos sobre la educación y métodos, basado en una gran cantidad de documentación, mas de 90 entrevistas a educadores de 8 países diferentes y 45 experiencias educativas.


Las lógicas de la escolarización moderna y las formas de entender la educación. Las lógicas de la escolarización moderna y las formas de entender la educación. Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 9:07 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.