Estas publicaciones muestran un aspecto que no siempre ha estado presente en nuestras aulas: las emociones. Las emociones y sentimientos en las edades más tempranas (desde el nacimiento hasta los 6 años) tienen un papel fundamental, ya que ayudan a construir unos entornos afectivos que polinizan todo lo que hay alrededor, de tal manera que las experiencias personales de los niños se convierten en fuentes de aprendizaje y, sobre todo, dotan a los pequeños de unos recursos que les van a acompañar toda su vida.
Por otro lado, el periodo de los 6 a los 12 años constituye un momento crucial en el desarrollo de la personalidad, y la escuela, como generadora de conocimientos, debe basar el aprendizaje tanto en la parte cognitiva como en la afectiva, ya que en las diferentes etapas del desarrollo los aspectos emocionales juegan un papel esencial en la vida y constituyen la base o condición necesaria para la formación de la personalidad.
Tampoco nos podemos olvidad de la Educación Emocional en secundaria, ya que, en est etapa de la vida se puede desarrollar en los alumnos la capacidad de afrontar problemas y resolver conflictos, mejorar sus relaciones sociales o mantener un nivel adecuado de autoestima.

Os recomiendo estos nuevos planteamientos que todo educador debe tener en cuenta.

Si os interesan podéis acceder a ellos para adquirirlos en estos enlaces o en nuestra tienda.

3 LIBROS SOBRE EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LAS AULAS (INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA). 3 LIBROS SOBRE EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LAS AULAS (INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA). Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 2:40 Rating: 5