Método para estudiar mejor. Memoria visual.

Pensar visualmente, ne es mas que estudiar o pensar a trabes de garabatos que agilizan el proceso.

¿Qué es garabatear? 

Garabatear es hacer trazos espontáneos que nos ayuden a pensar. (Sunni Brown). Lo mejor es que todos sabemos hacer garabatos, ya que quien sabe escribir, sabe dibujar.

Realmente cuando se intenta expresar una idea mediante de un dibujo, lo importante es la idea en concreto no el dibujo, ya que la función principal es APRENDER.


¿Por qué es un muy buen método? 

Principalmente por que las personas aprendemos reteniendo la información de cuatro forma diferente:

VISUAL, AUDITIVA, LECTOESCRITORA, KINESTÉSICA. 

Pues bien, la realización de los garabatos utiliza todas ellas, por lo tanto es una gran herramienta para recordar y estudiar mejor. El dibujo es el mejor aliado del estudiante.


¿Cómo llevamos esto a la práctica?
La verdad que es muy sencillo simplemente se ha de empezar a realizar trazos, los cuales pueden ser:

1. Imágenes lo mas reales posibles, teniendo en cuenta que se ha de tener muy clara la idea con la imagen que lo va a representar, ser lo mas minimalistas posibles, por lo tanto trazar imágenes muy simples. 
2. Trazos, estos se utilizan principalmente para ensalzar letras o títulos, su principal función es crear una jerarquía visual.
3. Estructuras. Estos pueden ser, líneas, marcos, conectores, topos, flechas, etc.

Los garabatos son un lenguaje visual universal, con ellos podemos hacer llegar una idea a cualquier persona del mundo, además nuestro cerebro es capaz de retener la idea durante mucho mas tiempo, y lo que es mejor, una mayor cantidad de ideas.

Por ello, estudiar utilizando la técnica del garabato nos puede ayudar a conseguir aquellos objetivos en los estudios que antes nos costaban tanto.
Un ejemplo para empezar a utilizarlos es, realizar un garabato por cada párrafo, de esta forma solamente tendrás que recordar dichos dibujos, y el reto viene solo.
Hacer garabatos es CREAR y para crear has de PENSAR, ayudándote a COMPRENDER y RECORDAR para conseguir TRANSMITIR y EXPLICAR.

Método para estudiar mejor. Memoria visual. Método para estudiar mejor. Memoria visual. Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 11:52 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.