Según datos proporcionados por "Telefónica" España es el primer país en Europa con mayor porcentaje de Smartphones y también los primeros en el uso de SrmartTV.
Dos de cada tres usuarios españoles son "multidispositivo", siendo los primeros en Europa, muy por encima de Estados Unidos.

Y todavía pretendemos motivar a los alumnos con charlas que duermen al mismísimo Kung Fu, o con libros aburridos, pizarras de tiza y utilizando una metodología desfasada, la cual en vez de prepararlos para el futuro de las comunicaciones que les espera, les estancará.

Creo que tenemos que cambiar, no solo la metodología en los centros educativos, sino también a enseñarles a los alumnos a cómo hacer un buen uso de todo este medio de telecomunicaciones que se les viene encima, han de estar muy preparados, y que mejor lugar que la escuela.

Se me ocurre un símil bastante curioso. Hace años, en los colegios no se hablaba de "sexo", era un tema tabú, hasta que nos dimos cuenta que, realmente, era el lugar idóneo para hacerlo, para que aprendieran bien las consecuencias y responsabilidades del mismo.
Pues actualmente, tenemos el mismo acontecimiento, pero esta vez con las nuevas tecnologías.
Pienso que no está bien "prohibir" el uso de las tablets, ordenadores o teléfonos móviles. Lo que tenemos que hacer es educar en un buen uso de las mismas, para que sean responsables con ellas y además que sean expertos para ser mas competitivos a nivel laboral en un futuro muy próximo.
España a la cabeza digital en Europa y por encima de EEUU. ¿Qué piensas al respecto maestro? España a la cabeza digital en Europa y por encima de EEUU. ¿Qué piensas al respecto maestro? Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 12:23 Rating: 5