II Concurso Huertos Escolares Ecológicos.

Follow my blog with BloglovinFollow my blog with Bloglovin

Ya está en marcha el próximo concurso para ver que colegio de España presenta el mejor huerto escolar. Es una gran oportunidad para poder, además de participar, vivir la experiencia con los alumnos de tener un huerto escolar en el cole. Os animo a todos!!
  • Organizado por Asociación Vida Sana y Fundación Triodos, con la colaboración de SEAE
  • Dirigido a centros educativos de todo el país que desarrollen un proyecto de huerto escolar ecológico
  • La entrega de premios se realizará en Madrid durante el último trimestre del año 2015 
  • Primer premio consistente en galardón y 1.000 € destinados al proyecto 

 Por segundo año consecutivo la Asociación Vida Sana y la Fundación Triodos impulsan un premio al mejor proyecto de huerto escolar ecológico para escuelas de todo el país. Esta segunda edición del premio se ha presentado en el marco de BioCultura Valencia 2015.

Firma Premio Huertos Escolares Ecológicos | Fundación Triodos
Ángeles Parra, Asociación Vida Sana, y Ricardo Colmenares, Fundación Triodos

El huerto escolar ecológico es una herramienta muy útil para hacer llegar a los más pequeños los valores del respeto por el medio ambiente, la producción sostenible de hortalizas, así como una alimentación sana.
El premio pondrá especial énfasis en aquellos centros que a través de un proyecto de huerto escolar contribuyan a dar a conocer a los consumidores del futuro lo que es la agricultura y la alimentación ecológicas.

Además el premio tiene otros objetivos como crear una base de datos colaborativa con actividades y proyectos donde el huerto escolar ecológico es el protagonista, hacer un reconocimiento a la labor educativa del profesorado y premiar las buenas prácticas que fomenten una educación compartida entre familia y escuela, estimulando la regeneración del compromiso familiar ante la educación.

ESTA ES LA INFORMACIÓN Y BASES DEL CONCURSO:
II Concurso Huertos Escolares Ecológicos. II Concurso Huertos Escolares Ecológicos. Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 14:09 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.